Asesoría laboral, fiscal, contable y de comunidades propietarios.
Comunidades propietarios
Servicio a Comunidades
- En este apartado, nuestros servicios comprenden la realización de la contabilidad de la Comunidad, así como la presentación y explicación a la Junta de Propietarios del estado anual de gastos e ingresos, cuentas bancarias y recibos pendientes. Custodia y organización de la documentación de la Comunidad (facturas, libros de Actas, etc.).
- Dar a conocer a todos los propietarios los acuerdos en Junta, por los procedimientos establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal. Elaboración y publicación de Actas.
- Redacción de Actas en el Libro Oficial.
- En cuanto a la faceta de la Administración siempre existe el cargo de Presidente de la Comunidad. Así mismo la cuenta bancaria estará a nombre de la Comunidad con las firmas de las personas autorizadas en la Junta de Propietarios, (Presidente y/o Secretario).
- Convocatoria de las Juntas tanto Ordinarias como Extraordinarias y asistencia de los Administradores externos a las mismas, con la frecuencia que estime conveniente el Presidente o la Junta de Presidentes. Levantamiento de Acta y asesoramiento según la Ley de Propiedad Horizontal o los Estatutos.
- En nuestra intención de mejorar el servicio, y en caso de que se requiera la intervención de algún especialista para el correcto funcionamiento de las instalaciones de la Comunidad, (electricista, fontanero, mantenedores instalación eléctrica, calefacción, etc). en primer lugar los vecinos se pondrán en contacto con el Presidente correspondiente y dicho Presidente se lo comunicará a la Administración externa procediendo a dar aviso al mantenedor o al gremio que se requiera, siendo siempre la Junta de Propietarios o el Presidente de la Comunidad los que seleccionaran y propondrán los presupuestos a elegir.
- Solicitud de los presupuestos necesarios para las reparaciones y mantenimiento de la Comunidad.
- Presentación Modelo 347 anual en Diputación Foral de Alava (Presentación obligatoria desde el 01 de Enero de 2014 según Real Decreto 828/2013).